Liga Virtual Manager


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mi visión sobre la problemática catalana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 37262
Edad : 24
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: :
Fecha de inscripción : 16/03/2009

MensajeTema: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 00:28

Es un texto que he escrito y compartido en mi Facebook, básicamente lo pongo aquí para que lo lea Cartones, ya que hemos hablado de ello por Whatsapp y no lo tengo en Facebook y no tenía forma de verlo.
No espero que esteis de acuerdo conmigo ni tampoco tengo especial interés en debatirlo, como digo, es para que lo lea cartones y tal:

No seré yo quien defienda la actual política española pero miedo me da que alguien pueda defender un golpe de estado, con urnas o sin urnas. Añadir que usar las urnas como si fuera el sumun de la democracia es no tener ni puta idea de que significa una democracia, que ante todo, se basa en el imperio de la ley, en el que todos tenemos los mismos derechos y deberes, y en la que todos somos tratados por la ley de igual manera, y en la que ninguna minoría puede tomarse la justicia por su mano, por muy amplia que sea esa minoría, y pretender imponer, saltándose todas las normas, su voluntad al resto de ciudadanos. Y con esto no pretendo simplificar esto con algo tan simple como 'es que es ilegal', muchos grandes cambios han llegado en base a movimientos ilegales pero en esta ocasión no es justificable saltarse esta legalidad y poner otra pequeña piedra más en el camino que hemos tomado rumbo a convertirnos en una auténtica república bananera. Yo apoyo la independencia de Palestina, no la catalana. Por cierto, sobre esta independencia palestina la Generalitat se posicionó en contra. Era más importante mantener contentos a sus aliados económicos de Israel.

No entiendo a esa gente, que en el mejor de los casos, aplaude con las orejas movimientos pseudo-fascistas como es claramente el movimiento independentista hoy día en Cataluña. Veo a muchas personas confundidas, tratando el referéndum catalán como un movimiento de izquierdas y de poder de decisión para el pueblo... un movimiento impulsado por la oligarquía y burguesía catalana y con claros intereses económicos y de control sobre su población. No son los buenos de la película, lo que están haciendo es muy grave y algo muy equiparable al fascismo más rancio y repugnante, ojo, el gobierno central tampoco están actuando como deberían. Son la misma calaña y creo que no hace falta que aclare que la actuación policial realizada hoy en Cataluña me parece totalmente desproporcionada y digna de la época de los grises. Han pagado los de siempre, el pueblo, y eso es inadmisible. Lo ocurrido hoy es una vergüenza y una victoria del independentismo gracias al inepto de Rajoy. No se trata de defender a uno o a otro, se trata de intentar tener criterio, abrir los ojos y ver que tanto unos como otros son deplorables.
Me hace gracia ver a gente de izquierdas apoyar a un partido de derechas (Puidgemont y compañía son de la derecha más rancia y clasista posible) con actitudes que van totalmente en contra de la izquierda. Ya lo decían Karl Marx, Engels y Bakunin, que de derechas tenían más bien poco, los movimientos independentistas como el catalán son impulsados por la derecha más casposa. Creo que intentar dar una opinión sin informarse acaba produciendo los esperpentos que estoy leyendo todos estos días, tratar el movimiento catalán como la vía democrática y 'del pueblo'. Estoy seguro que tanto Marx como Bakunin estarían revolviéndose en sus tumbas ante tales afirmaciones, personas que lucharon por el poder para el pueblo y que se encontraban totalmente en contra de lo que está pasando hoy en Cataluña y que veían como una actitud fascista y contra el interés del proletariado.

Más gracia me hace ver a gallegos como yo apoyar este movimiento como si los catalanes fueran un pueblo oprimido o perjudicado, cuanto les podríamos enseñar los gallegos sobre la opresión y marginación de un pueblo… más cuando Cataluña se trata de una región que hundió junto al gobierno central a Galicia en la pobreza e impidió su crecimiento económico. Recordemos, Cataluña era una región potente en el sector textil, pese a fabricar productos de una calidad dudosa y mucho más caros que los realizados en Reino Unido y Holanda, el gobierno central protegía y fomentaba su consumo en base a impuestos y aranceles. Con el tiempo en Galicia se comenzó a desarrollar una fuerte industria textil utilizando el lino como material, mejor calidad y precio que el catalán, una vía muy importante para comenzar a desarrollarse y crecer como región, algo que iba en contra de los intereses catalanes y su industria. El resultado fue la presión de los catalanes contra la industria gallega, lo que propició que el estado español instaurara unos aranceles contra el lino, provocando el hundimiento de la industria gallega para favorecer a la catalana. No seré yo quien apoye a una región que ha quitado el pan de la mesa de mis antepasados.
También me resulta gracioso ver como reclaman el derecho a la autodeterminación, cuando el pueblo catalán exigía ese mismo derecho hace no tantos años respecto a las eléctricas, creo que os deberíais informar sobre la votación referente a estas eléctricas catalanas, una votación que iba en contra de los intereses de la burguesía catalana y que como resultado terminó con la Generalitat prohibiendo la votación y enviando a los Mossos a retirar las urnas. De nuevo, beneficiar a la clase social más alta y perjudicar al pueblo. En esta ocasión, al pueblo catalán.
También me hace mucha gracia recordar cuando ellos mismos votaron en contra del derecho de autodeterminación de Kurdistán y Palestina. Los propios catalanes votaron en contra de la posibilidad de independencia de estas dos regiones. El motivo... Cataluña mantiene importantes acuerdos comerciales con Israel, apoyar la independencia de Palestina era pegarse un tiro en su propio pie. Pese a que sin ninguna duda Palestina es un lugar con unos motivos mucho más sólidos para tratar de lograr una independencia. De nuevo, beneficiar a los más ricos y dejar de lado el interés del pueblo. Todo esto me recuerda a la derecha más asquerosa chicos, que sorpresa os debéis estar llevando...

Olvidáis que el movimiento obrero catalán de principios del siglo XX rechazaba rotundamente seguir las consignas disgregadoras y de enfrentamiento entre los trabajadores de las diferentes partes de España, negándose incluso a hablar en catalán (algo con lo que no estoy de acuerdo, nuestras lenguas son un patrimonio que debemos cuidar y fomentar, dejar de lado ya sea el catalán o gallego siempre me va a parecer un error, sea por el motivo que sea) y difundiendo el esperanto como lengua alternativa en la región. Sería bueno que nuestros ‘intelectuales’ de izquierda repasaran nuestra historia y entendieran por qué el pueblo catalán se posicionaba totalmente en contra de ese movimiento nacionalista. Se trata de un movimiento impulsado por las altas clases sociales en búsqueda de su beneficio. Estos constituyeron la Lliga Regionalista, partido conservador, de la que Prat de la Riba fue uno de sus principales líderes. Los dos son representantes típicos de la burguesía de finales del siglo XIX y principios del XX que defendían sus beneficios frente a la competencia de los fabricantes ingleses, franceses y alemanes, exigiéndole al gobierno español cada vez mayores privilegios para hacer aún más rica y próspera a su burguesía, que ya se encargaría por sí misma de explotar a sus trabajadores, catalanes o no. Obviamente, defender esos intereses iba en contra de los intereses del pueblo 'normal' catalán y español en general. Y esos mismos intereses son los que se defienden hoy en día y que tan bien venden y engañan. Y vosotros picáis. Por cierto, la antes mencionada Lliga Regionalista, fue un partido que no se opuso al golpe de estado fascista de Primo de Rivera. El testigo de la Lliga Regionalista fue recogido más tarde por ERC y CIU. De esos barros, estos lodos.

Para quién no lo sepa, este movimiento en Cataluña fue impulsado por dos personajes llamados Valentí Almirall y Prat de la Riba, republicanos pero para nada involucrados con la izquierda. Con este movimiento buscaban mayores privilegios para los fabricantes y comerciantes de clase social alta en el reparto de impuestos estatales y cargas aduaneras. Os recuerdo, reivindicar movimientos nacionalistas no es sinónimo de ser de izquierda, y ellos son todo lo opuesto a la izquierda, representan muchos valores que os darían auténtico asco. Pero asociáis ambas cosas y no es lo correcto... cuando la realidad es que se está provocando el abandono de las luchas sociales, el sometimiento del movimiento obrero a las condiciones del gobierno de la Generalitat, y la utilización de las organizaciones culturales y políticas a la reclamación de la independencia, olvidando el lamentable estado en que se encuentran la sanidad, la escuela, la Universidad, la justicia, la asistencia social o las mujeres catalanas. Algo que no buscan con este movimiento y que no va a mejorar una vez producido. Creo que queda claro que no estoy a favor de la independencia, pero sí estoy a favor de la consulta siempre que se logre de una forma democrática. Esta no es la vía y la repudio totalmente, sin ningún tipo de garantía y realizada en base a saltarse unas leyes que nos amparan y protegen a todos. Vivimos en un estado de bienestar, comenzar a tomarse esto a la ligera y por encima defenderlo es uno de los primeros pasos para hacer que se tambalee todo lo que hemos construido, que si bien muchos pensamos que se encuentra podrido este es solo otro paso más hacia su decadencia. Los dirigentes políticos catalanes se han dedicado más a sacarse fotos sonrientes con Artur Más que en explicar al pueblo en que se basa este movimiento y que ideas políticas defiende, no interesa hacerlo.Interesa seguir dando bola a la mentira de que en este país nadie les ha escuchado, cuando el propio Puigdemont fue invitado y rechazó acudir a exponer sus ideas sobre el plan soberanista en el Congreso, en la Conferencia de Presidentes Autonómicos y en el Consejo de Política Fiscal, pero eh, seguid creyendo que no se les quiere escuchar. Los políticos catalanes deberían invertir tiempo, dinero y esfuerzo en explicar a todos los catalanes, y todos los españoles (para demostrar al resto de España que nos encontramos ante una situación insostenible, si así fuera) que tratan de lograr y cuáles son sus reclamaciones y medidas. Pero claro, lo que interesa es un rebaño ciego y que se deje guiar y gobernar, con una falta de criterio alarmante y repitiendo incongruencias y mentiras. Y lo están consiguiendo, ya que todos los ciudadanos estamos siendo engañados. Tanto por una parte como por la otra. Solo hace falta escuchar frases populistas como “Si Cataluña fuera un Estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más”. Lo que no aclaran es que Cataluña tendría que pagar 150.000 millones de lo que le corresponde, el 18%, de la deuda española.

Tampoco seré yo quien defienda a unos políticos catalanes que han realizado declaraciones racistas y clasistas como estas: "No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas" o "El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos" o "A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético" o "Lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que a un andaluz. El único recurso que tendremos para subsistir es ser un grupo étnico, una minoría nacional en el territorio de Cataluña".
Todas ellas declaraciones de Josep Anglada y defendidas en más de una ocasión por Jordi Pujol y Marta Ferrusola. Así que por favor, no tratéis de defender a esta escoria.

En resumen, por lo general la gente habla sin tener ni idea y apoya una medida que va totalmente en contra de la democracia por qué relaciona términos equivocadamente y piensa que es lo realmente 'progre' y lo que necesita el pueblo, estáis apoyando una medida impulsada por la oligarquía más casposa catalana que la única búsqueda de nación que tienen en mente es la del dinero.
Como comentaba en mi estado anterior de Facebook ‘80 años después de la guerra civil seguimos siendo el país de conmigo o contra mí, de rojos y fachas, de vencedores o vencidos... lo de avanzar como nación y convertirnos en un país moderno lo tenemos complicado’. Es agotante vivir en una sociedad de este calibre que se deja nublar la vista. Como también comentaba, mi familia fue perseguida por el franquismo, mi propio bisabuelo escapó momentos antes de ser fusilado y se vio obligado a vivir durante meses en el monte y a crearse una identidad falsa, una identidad que todavía conservo en mi segundo apellido ‘Bermúdez’, un apellido falso creado por culpa de la persecución y represión del fascismo. Pero me parece muy triste vivir en un país anclado en el pasado y con una capacidad totalmente nula para avanzar y prosperar como una nación moderna y actual. Sigamos siendo un país casposo, con viejas disputas y anclados en algo que ya deberíamos haber superado, nos va muy bien así, si. Lo de estar acusándose unos a otros en lugar de tratar de resolver problemas actuales y prosperar pues como que no me parece muy eficiente ni la opción más inteligente. Deberíamos aprender y mucho de otros países. Al final, con las rencillas del pueblo los únicos beneficiados son los de siempre, los políticos y altas esferas que se encuentran ante un pueblo dividido y aletargado, más pendiente de acusarse entre ellos que de señalar a los verdaderos culpables de nuestra actual situación.

Dicho esto, no tengo ningún interés en discutir con nadie ya que la mayoría de opiniones que he leído en los últimos días son opiniones totalmente desinformadas o sesgadas, o en su defecto personas llenas de razón diciendo incongruencias con las que no se puede ni dialogar. Siempre me posiciono a favor del pueblo pero en Cataluña viven manipulados y engañados por unos personajes tan deleznables como los que ocupan nuestro gobierno central. Es muy irritante ver como muchos de los que no nos encontramos a favor de este referéndum tenemos que escuchar e incluso ser tildados de una gran cantidad de tonterías, cuando precisamente no apoyamos esto porque es impulsado en busca de unas ideas que no me representan y unos personajes que siempre han buscado su interés personal en lugar del interés de la población. Algo que también pasa en España, pero que desde luego no lo solucionaremos dividiéndonos y convirtiéndonos en grupos más pequeños y manipulables. Yo estoy a favor del pueblo y sus derechos, esto no lo es. Divide al pueblo y vencerás... en vez de unirse y luchar juntos por acabar con este régimen monárquico, ‘capitalista’ y patriarcal que nos está esquilmando a todos los ciudadanos. Cataluña pierde. España pierde. Los políticos ganan. La historia negra de este país que siempre se repite.

______________________________



FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 28812
Edad : 23
Equipo : Getafe
Selección : España
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 00:31

ahora mismo me pillas con una pereza inhumana... pero he medio un poco entre lineas y creo que estoy bastante de acuerdo, mañana lo leo bien y detenidamente
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/miquimonkey
maldini
Profesional
Profesional
avatar

Cantidad de envíos : 7030
Edad : 25
Equipo : Málaga CF
Localización: :
Fecha de inscripción : 02/05/2011

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 00:44

Vaya tocho hermanen

______________________________
MÁLAGA C.F.
Volver arriba Ir abajo
Varela_10
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 37262
Edad : 24
Equipo : Werder Bremen
Selección : España
Localización: :
Fecha de inscripción : 16/03/2009

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 00:53

miqui escribió:
ahora mismo me pillas con una pereza inhumana... pero he medio un poco entre lineas y creo que estoy bastante de acuerdo, mañana lo leo bien y detenidamente

Pues me interesa bastante tu opinión, si no recuerdo mal has vivido allí y sé que no estas de acuerdo con la independencia, puedes dar una visión distinta.

PD: Maldini, nadie te obliga a leerlo hermano.

______________________________



FC COPENHAGUE, VALENCIA CF & WERDER BREMEN
Volver arriba Ir abajo
http://quebelloeselfutbol.blogspot.com
Robi
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 54700
Equipo : Werder Bremen
Localización: :
Fecha de inscripción : 03/06/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 01:10

Ha vencido el marketing populista de "España nos roba" y "el derecho a decidir"

y es una auténtica pena.

De acuerdo en muchas cosas que has dicho Varela.

______________________________
De vuestra envidia nase mi famadt bitches!!!

SIR TRAPALA


Cool Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool  Cool


Lo que te hace crecer es la derrota
Volver arriba Ir abajo
En línea
Ducados
Juvenil
Juvenil
avatar

Cantidad de envíos : 3414
Edad : 23
Equipo : FC Dinamo Moscú
Selección : Chaquetera
Localización: :
Fecha de inscripción : 09/09/2016

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 02:47

Da gusto que te hayas informado tan bien 032

Muy de acuerdo en todo Kiuby.

______________________________
http://www.ligavirtualmanager.com/t70682-dinamo-de-105210861089108210741072#1685468

 
Palmarés:
 
Volver arriba Ir abajo
fernando_rmucf
Simulador
Simulador
avatar

Cantidad de envíos : 4371
Edad : 18
Equipo : FC Porto
Localización: :
Fecha de inscripción : 26/07/2015

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 08:38

Muy bueno, muy de acuerdo

______________________________


Volver arriba Ir abajo
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 30796
Edad : 25
Selección : España
Localización: :
Fecha de inscripción : 08/02/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 10:10

Gran post. Buen comentario Iván.

______________________________
Recreativo de Huelva 2008-2012
Hall Of Fame:
 
Volver arriba Ir abajo
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 28812
Edad : 23
Equipo : Getafe
Selección : España
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 11:01

Bueno, creo que te equivocas en algunos puntos tiras mucho de izquierdas y derechas y no va de esto por ningun lado... es más no se si os habéis fijado, hay dos estiladas, una azul, derechas y una amarilla, izquierdas, ademas, CiU es de los más perjudicados en este proceso ya que ha perdido una barbaridad de votantes, todo lo contrario a ERC y la CUP

pero bueno, si estoy bastante de acuerdo, fachas vs rojos... ya estoy cansado de que se utilize incorrectamente la palabra facha, hoy mismo un amigo de mi uni ecuatoriano en el grupo de clase,"el diario el mundo es facha no?"
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/miquimonkey
pibe
Cadete
Cadete
avatar

Cantidad de envíos : 2423
Localización: :
Fecha de inscripción : 11/10/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 11:18

mira que lo intente leer hasta el final varela pero tus tochos son peores incluso que los mios Laughing Laughing Laughing

no obstante me parece que tenes una visión muy completa e interesante de todo lo que ocurre alla
Volver arriba Ir abajo
Zek$
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 26553
Edad : 27
Equipo : Paris Saint Germain
Selección : Belgica
Localización: :
Fecha de inscripción : 13/12/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 11:45


No controlo mucho el tema de politica, pero esto me ha servido para entender muchas cosas.

Lo que tengo claro, aunque suene todo muy sentimental, es que todo lo que pasa es porque el ser humano es egoista y repugnante por naturaleza. Es malo. Y eso se acaba demostrando. La ambición e ideales provocan eso.

Miedo me da, en que acabará esto.

______________________________

PALMARÉS:



Volver arriba Ir abajo
teclis
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 13399
Edad : 24
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 12:40

Tochaco, luego lo leo en detalle y doy opinión

______________________________






bor :  :champions: / :copa:
rma :  :champions: / :liga:  :liga:  :liga: / :copa:  :copa: / :supercopa: / :carranza: / :herrera:  
zen

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Volver arriba Ir abajo
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 33743
Edad : 26
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: :
Fecha de inscripción : 30/09/2011

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 16:20

Interesante aportación

______________________________
Spoiler:
 



Volver arriba Ir abajo
teclis
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 13399
Edad : 24
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 20:10

Interesante ver algo documentado en los tiempos que corren. Hay algunos matices con los que no estoy de acuerdo pero en el fondo deja claro para mi la idea más importante que es que el indepentismo catalán es elitista, racista (superioridad frente al resto de españoles), insolidario y sin razones históricas. Se comparan con Escocia y Quebec, cuando estos sí tienen razones más que históricas y son regiones no ricas de sus países. Realmente su contrapartida en Europa es la Liga Norte o Baviera cuyo independentismo está basado en la pela.

Yo la izquierda de este país la veo rancia, rancia y sin rumbo, yo creo que en las cosas más importantes (educación, sanidad, etc) tengo posturas izquierdistas pero me es imposible votar a la izquierda de este país lo siento. Me ilusione con Podemos y han acabado siendo un comunismo con tintes venezolanos, el PSOE a ver que es lo que le da más votos, autodestructivos totalmente.

Que el gobierno se equivoco ayer, probablemente, no se hubieran dado palos, hubieran quedado retratados los nazis indepes con sus papeletas cargadas de votos de antemano y al carrer independencia. Ya lo único que queda es que cuando se haga la DUI, el PSOE se decida a cerrar filas como es su deber, aplicar el 155 y convocar elecciones anticipadas.

PD: tampoco veo mal la jugada de convergencia, si se independizan va a ser el único partido de derechas que quede sobre el tablero, y no han tenido coste político por el 3%.

______________________________






bor :  :champions: / :copa:
rma :  :champions: / :liga:  :liga:  :liga: / :copa:  :copa: / :supercopa: / :carranza: / :herrera:  
zen

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Volver arriba Ir abajo
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 28812
Edad : 23
Equipo : Getafe
Selección : España
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 20:57

teclis escribió:
Interesante ver algo documentado en los tiempos que corren. Hay algunos matices con los que no estoy de acuerdo pero en el fondo deja claro para mi la idea más importante que es que el indepentismo catalán es elitista, racista (superioridad frente al resto de españoles), insolidario y sin razones históricas. Se comparan con Escocia y Quebec, cuando estos sí tienen razones más que históricas y son regiones no ricas de sus países. Realmente su contrapartida en Europa es la Liga Norte o Baviera cuyo independentismo está basado en la pela.

Yo la izquierda de este país la veo rancia, rancia y sin rumbo, yo creo que en las cosas más importantes (educación, sanidad, etc) tengo posturas izquierdistas pero me es imposible votar a la izquierda de este país lo siento. Me ilusione con Podemos y han acabado siendo un comunismo con tintes venezolanos, el PSOE a ver que es lo que le da más votos, autodestructivos totalmente.

Que el gobierno se equivoco ayer, probablemente, no se hubieran dado palos, hubieran quedado retratados los nazis indepes con sus papeletas cargadas de votos de antemano y al carrer independencia. Ya lo único que queda es que cuando se haga la DUI, el PSOE se decida a cerrar filas como es su deber, aplicar el 155 y convocar elecciones anticipadas.

PD: tampoco veo mal la jugada de convergencia, si se independizan va a ser el único partido de derechas que quede sobre el tablero, y no han tenido coste político por el 3%.
por el 3% no demasiado, pero por tema independentismo.... mientras Mas estaba de presidente su partido ha salido muy perjudicado, y Junqueras mientras se ha convertido en un líder, bueno y la cup con 10 escaños...
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/miquimonkey
Siя.rorschach10
Simulador
Simulador
avatar

Cantidad de envíos : 20393
Edad : 25
Equipo : Tottenham Hotspur FC
Localización: :
Fecha de inscripción : 26/12/2009

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 21:03

miqui escribió:
Bueno, creo que te equivocas en algunos puntos tiras mucho de izquierdas y derechas y no va de esto por ningun lado... es más no se si os habéis fijado, hay dos estiladas, una azul, derechas y una amarilla, izquierdas, ademas, CiU es de los más perjudicados en este proceso ya que ha perdido una barbaridad de votantes, todo lo contrario a ERC y la CUP

pero bueno, si estoy bastante de acuerdo, fachas vs rojos... ya estoy cansado de que se utilize incorrectamente la palabra facha, hoy mismo un amigo de mi uni ecuatoriano en el grupo de clase,"el diario el mundo es facha no?"

La azul no es de derechas, la amarilla sí es de izquierdas.

______________________________
"Todos tenemos una parte homosexual, pero la mia es lesbiana"
"Yo siempre gano, estoy condenado a vencer"
"Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses"
"¿Puedo palpar un poco a la señora?"
"La oposición dice que me vaya a mi casa: ¿A cual?, tengo veinte"
"El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre"

GRANDES FRASES DE UN GRAN HOMBRE


Amor eterno a LVM:
 
Volver arriba Ir abajo
teclis
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 13399
Edad : 24
Equipo : R.Madrid
Selección : Holanda
Localización: :
Fecha de inscripción : 19/05/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 21:23

Pues yo veo a puigdemont al frente miqui... ERC ha sacrificado gobernar la Generalitat por la independencia, no veo claro del todo q les salga bien teniendo como dices a la CUP de competencia a la izda

______________________________






bor :  :champions: / :copa:
rma :  :champions: / :liga:  :liga:  :liga: / :copa:  :copa: / :supercopa: / :carranza: / :herrera:  
zen

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Volver arriba Ir abajo
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 28812
Edad : 23
Equipo : Getafe
Selección : España
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 21:45

teclis escribió:
Pues yo veo a puigdemont al frente miqui... ERC ha sacrificado gobernar la Generalitat por la independencia, no veo claro del todo q les salga bien teniendo como dices a la CUP de competencia a la izda
si si, interesa que Puigdemomnte este al frente, para que se lleve todas las ostias, Junqueras es muy listo, y si logran lo que quieren luego sera el I presidente de la republica catalana
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/miquimonkey
miqui
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 28812
Edad : 23
Equipo : Getafe
Selección : España
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   Lun 02 Oct 2017, 21:46

Siя.rorschach10 escribió:
miqui escribió:
Bueno, creo que te equivocas en algunos puntos tiras mucho de izquierdas y derechas y no va de esto por ningun lado... es más no se si os habéis fijado, hay dos estiladas, una azul, derechas y una amarilla, izquierdas, ademas, CiU es de los más perjudicados en este proceso ya que ha perdido una barbaridad de votantes, todo lo contrario a ERC y la CUP

pero bueno, si estoy bastante de acuerdo, fachas vs rojos... ya estoy cansado de que se utilize incorrectamente la palabra facha, hoy mismo un amigo de mi uni ecuatoriano en el grupo de clase,"el diario el mundo es facha no?"

La azul no es de derechas, la amarilla sí es de izquierdas.
no?? habia entendido que si
Volver arriba Ir abajo
http://www.youtube.com/miquimonkey
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mi visión sobre la problemática catalana   

Volver arriba Ir abajo
 

Mi visión sobre la problemática catalana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» ¿Una noche problemática?
» preguntas sobre anime =D
» Todo sobre los Dados
» Historias de Temática Libre
» Dante -Todo sobre el-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic-