Liga Virtual Manager


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mostro
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 20339
Localización: :
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Mar 29 Mayo 2012 - 0:27

El técnico de Juventus Antonio Conte, quien está siendo invesgtiado en torno al arreglo de partidos cuando dirigía al Siena en la segunda división, niega las acusaciones en una conferencia de prensa el 28 de mayo del 2012 en la concentración del club en Vinovo, Italia.

El escándalo en torno al arreglo de partidos que sacude al fútbol italiano desde el año pasado salpicó el lunes al técnico de la Juventus, campeona de la Serie A, y dejó a al menos un jugador afuera del Campeonato Europeo.

La policía se presentó en la concentración de la selección italiana que se prepara para la Eurocopa cerca de Florencia como parte de una investigación que derivó en 14 arrestos, incluido el del capitán de la Lazio Stefano Mauri. Ya más de medio centenar de personas han sido detenidas en conexión con este escándalo.

La federación italiana de fútbol dijo a su vez que el técnico de la Juve Antonio Conte estaba siendo investigado por sus manejos cuando dirigía al Siena en la campaña del 2010-11 y anunció que el defensor Domenico Criscito había quedado afuera del equipo que irá a la Eurocopa.

"Hubiera estado expuesto a presiones que ningún ser humano debería tener que enfrentar", expresó el técnico de Italia Cesare Prandelli al explicar la decisión de marginar al zaguero. "No hubiera ido con la mentalidad indicada y además hubiera podido ser citado por los fiscales en cualquier momento, incluso antes de un partido".

Dos autos de la policía se presentaron a la concentración a las 06.25 de la mañana y se fueron casi tres horas después. La casa de Criscito en Génova fue allanada, lo mismo que la residencia de Conte en Turín.

El presidente de la Juve Andrea Agnelli dijo que Conte seguirá al frente del equipo y le brindó su apoyo a Leonardo Bonucci, defensor del club que también estaría siendo investigado pero que sigue en la selección.

Conte negó haber incurrido en irregularidad alguna.

"Mi trayectoria habla por sí misma", sostuvo. "Siempre mostré integridad moral, honestidad, fui limpio en toda situación, como jugador y como técnico. Soy totalmente inocente, lo mismo que mis jugadores".



http://deportes.terra.com.pe/futbol/escandalo-por-arreglo-de-partidos-salpica-a-tecnico-de-la-juve,159fb96272597310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html
Volver arriba Ir abajo
PostigaZGZ
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 19469
Equipo : Dnipro Dnipropetrovsk
Localización: :
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Mar 29 Mayo 2012 - 0:28

Pero Criscito no es del Zenit?

______________________________

Volver arriba Ir abajo
Mostro
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 20339
Localización: :
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Mar 29 Mayo 2012 - 0:33

Si pero el escandalo es de su periodo en genoa si mis calculos no fallan!!!

Criscito no irá con Italia a la Eurocopa por caso de partidos amañados

El defensa italiano Domenico Criscito no estará en la Eurocopa-2012 por su relación con el escándalo de partidos amañados del 'Calcioscommesse', por el cual fue interrogado este lunes, anunció la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

"Criscito no estará en la Eurocopa-2012, no es su objetivo principal. Quiere aclarar su situación", dijo el vicepresidente de la FIGC, Demetrio Albertini.

Criscito, de 25 años, lateral izquierdo de la 'Nazionale' (19 partidos como internacional), fue interrogado como testigo asistido por la policía italiana en el centro de entrenamiento de la selección, en Coverciano (Florencia, norte).

En una conferencia de prensa celebrada por la noche, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, explicó: "No llevo a Criscito (a la Eurocopa) porque hubiese vivido una presión inhumana, que ningún hombre puede aguantar (...) La otra razón, es que hubiese podido ser convocado por el fiscal en cualquier momento, (incluso) antes de un partido".

El jugador no es víctima del 'Código Ético' instaurado por el seleccionador Cesare Prandelli, que exige un comportamiento ejemplar a los internacionales dentro y fuera del campo, sino que la decisión se tomó porque no está lo suficientemente tranquilo para jugar el torneo, según fuentes de la FIGC.

El fiscal de Cremona encargado de la investigación, Roberto Di Martino, había afirmado poco antes que no existía "ninguna medida para impedir a Criscito dejar el país" y que por ello "podía participar tranquilamente en la Eurocopa", al ser un "testigo asistido" (avviso di garanzia, en italiano).

"Su estatuto de testigo asistido es un instrumento para encuadrar a las personas que son investigadas, no es un juicio ni una condema", precisó el fiscal.

"Duele que esto haya llegado en la víspera de la publicación de la lista, pero estoy seguro que saldré reforzado", dijo el jugador en la emisora RTL.

"No son el tipo de cosas que yo haga. Afortunadamente, no necesito el dinero, 20, 30 o 40.000, no sé de cuánto dinero se trata (para los jugadores corruptos), no lo necesito. Hago el trabajo que soñaba desde niño, no voy a fastidiarlo todo por una tontería", añadió.

Horas antes, en una primera reacción antes del anuncio de su exclusión del equipo para la Eurocopa, el judador se había manifestado a través de un comunicado de su agente, Andrea D'Amico. "Criscito está tranquilo, quiere aclarar lo antes posible la situación", explicó.

El jugador señaló que "únicamente acudió a una cita con tifosi después de un derbi (de Génova) perdido" por el Génova ante la Sampodria.

"He hablado con Domenico por teléfono y está tranquilo", afirmó D'Amico, aunque apuntó que estaba preocupado por si la repercusión mediática de su interrogatorio le impedía jugar la Eurocopa, como finalmente ha ocurrido.

Sin Criscito, el puesto de lateral izquierdo de Italia para la Eurocopa podría ser ocupado por Federico Balzaretti (Palermo) o por el defensa central polivalente de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini.

Además del interrogatorio a Criscito, diecinueve personas fueron detenidas este lunes a primera hora, entre ellos diez futbolistas, y entre ellos el capitán de la Lazio, Stefano Mauri. Todos ellos están siendo investigados por "asociación delictiva con intención de engaño y fraude deportivo".

Según los investigadores de la operación "Last bet" ("Última apuesta" en inglés), los jugadores habrían amañado partidos a cambio de dinero. Los arrestos se llevaron a cabo el lunes por la mañana en varias ciudades y varios clubes italianos.

El domicilio del entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, también fue registrado el lunes por la mañana. Los hechos investigados se remontan a la pasada temporada, cuando Conte entrenaba al Siena en la segunda división.

Conte, negó "toda implicación en este asunto, así como de los jugadores" del Siena, pero sí reconoció ante los periodistas que este lunes recibió "una notificación de testigo asistido por asociación de malhechores" y que su casa había sido registrada.
Volver arriba Ir abajo
Damodred
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 33949
Edad : 26
Equipo : Girondins de Bordeaux
Localización: :
Fecha de inscripción : 30/09/2011

MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Mar 29 Mayo 2012 - 0:33

Nada nuevo bajo el sol...

______________________________
Spoiler:
 



Volver arriba Ir abajo
Paramore
Loco por LVM
Loco por LVM
avatar

Cantidad de envíos : 16302
Edad : 24
Equipo : Leicester City
Selección : England
Localización: :
Fecha de inscripción : 10/12/2008

MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Miér 30 Mayo 2012 - 2:24

Ahora dicen que quieren suspender el Calcio por 2 o 3 años

______________________________

Volver arriba Ir abajo
Mostro
Loco por LVM
Loco por LVM


Cantidad de envíos : 20339
Localización: :
Fecha de inscripción : 21/04/2008

MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   Miér 30 Mayo 2012 - 4:15

Increible.... ya si esto pasa es el acabose y eso que venia en "ascenso"nuevamente la liga italiana...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)   

Volver arriba Ir abajo
 

Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Nuevo escandalo por arreglo de partidos SERIE A (Conte y Criscito)
» No puedo dirigir los partidos de la seleccion
» Nuevo Tecnico de Sportivo Italiano
» Problema partidos amistosos
» Eleccion del nuevo patriarca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager :: LIGA VIRTUAL MANAGER :: Off-Topic :: Futbol y otros deportes-