Liga Virtual Manager

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Tutorial de simulación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pateslapiara
Cadete
Cadete

Cantidad de envíos : 2168
Equipo : Everton, PSG, Villarreal

MensajeTema: Tutorial de simulación   Lun 23 Feb 2009 - 22:50

TUTORIAL DE SIMULACIÓN.

1 - Lo primero que debéis hacer es conseguir el simulador.

Estas son las carpetas que contiene el esms. Pincha aquí para visualizar. El programa de actualizar plantillas es el "Updtr" y el de simular es el "esms_plus", pero para poder realizar un partido tendreis que hacer las plantillas, alineaciones y datos de equipos previos.

2 - El siguiente paso será hacer las alineaciones y las plantillas de todos los equipos que tengamos pensado meter en la liga. Por ejemplo, para el everton, la plantilla sería un documento de texto de nombre "eve" y la alineación otro bloc de notas con nombre "evesht". Para más información de los planteles y las alineaciones solo teneis que consultar el apartado informativo de la LVM, posiblemente la mejor liga del momento. Es recomendable saber respetar los espacios o barrabajas y copiar exactamente los nombres de los jugadores en la alineación a como los teneis en el bloc de la plantilla puesto que si hay un mínimo fallo el simulador tirará error a la hora de simular.

Será necesario también tener el archivo teams.dir modificado. Deberemos meter en éste archivo todos los equipos que tengamos en la carpeta de simulación (eve.txt, etc.). Más adelante trataremos de enseñar la modificación de éste tipo de archivos.

Aquí os dejo una captura de pantalla que os ayudará a entenderlo mucho mejor, o eso espero. Pincha aquí para visualizar

Para saber como hacer una alineación (Evesht.txt) deberéis visitar el siguiente link:
Pincha aquí para acceder al tutorial sobre como postear alineaciones
Haz copy/paste en el archivo de alineacion (...sht.txt) de cada equipo en tu carpeta de simulación con la alineación cada jornada antes de simular para actualizar las alineaciones.

Para saber como crear una plantilla (Eve.txt) deberéis visitar el siguiente link:
Pincha aquí para acceder al tutorial sobre como funcionan las plantillas. Aquí encontrarás todo lo necesario para crearla. Debes saber que los baremos son personales, es decir, no descargas las plantillas creadas de ninguna web sino que las tienes que inventar tú (primer paso siempre) y plagiar plantillas de otras web se considera como un hecho bastante repugnante e impensable en este mundillo de fútbol virtual simulado. Así que si has llegado hasta aquí con el único propósito de aprender a simular, te recomendamos encarecidamente que crees tus propios planteles, nosotros te estamos enseñando a simular, al menos no nos plagies, y, principalmente, porque hacerlo nunca lleva al éxito.

3 - Una vez creadas las plantillas y alineaciones de los equipos que quereis que juegen, registrais los datos.
Teneis tres archivos dat: "league", "team_data" y "teams". En cada uno de ellos debereis registrar la informacion de los equipos. Como ya he puesto en una imágen más arriba en el teams deberán aparecer todos los equipos que tengamos en la carpeta (para entenderlo volver a mirar la imágen). Para abrir un archivo tipo dat, de estos, dais con el boton derecho a un archivo dat, click sobre "Abrir con", click sobre "Abrir con" de nuevo, marcar la opcion "Seleccionar un programa de la lista", click en aceptar, seleccionar el bloc de notas y click en aceptar.

Empezaremos con team_data. Al abrirle de la forma anterior, os saldra "Team", "Stadium", "Manager". Puede que haya algunos ejemplos marcados, pues lo borrais e insertais vuestros propios equipos de la misma forma.

Guardar los cambios y abrir el archivo "teams" igualmente. Aqui teneis que poner todos los equipos abreviados y seguidos de .txt como ya hemos dicho antes. Ejemplo: eve.txt, bar.txt, mad.txt... las abreviaciones tienen que ser igual que las alineaciones, sino te dira que no se encuentra el equipo.

Por último modificaremos el archivo league.dat, para ello ya existe un tutorial que recomiendo visitar:

Tutorial sobre el League.dat (by LVM)

4 - Ahora, si lo habeis hecho todo bien, deberiais poder simular. Abrir la carpeta esms, y os pondra varias cosas.
Código:
Enter the home teamsheet name(without the sht.txt part) --> Poneis la abreviacion del equipo local, por ejemplo (eve)
Enter the away teamsheet name(without the sht.txt part) --> Poneis la abreviacion del equipo visitante, por ejemplo (mad)

Si todo va bien os pondra un mensaje de aceptacion, "Game Finnish Succeful", algo parecido. Lo mas probable es que con una carpeta desorganizada o con alguien que recien empieza a simular, es que os de errores que habria que corregir. Ah, y otra cosa, si teneis activado la prorroga y los penaltis os pedira que si quereis (y - si, n - no)

Esto es todo. Lógicamente falta actualizar plantillas, saber cambiar el lenguaje, poner la prorroga o los penaltis... y un millon de cosas mas. Pero con este tutorial es suficiente para hacer que ruede el balon en un partido virtual y obtener un resultado, ésa parte la suprimo por el momento ya que éste tutorial va dirigido a los futuros simuladores adjuntos de la LVM.

Algunos errores tipicos seran que no coinciden el nombre de jugadores o equipos, que no se registran las posiciones especificadas, que habeis puesto mal la AGG o el PK, que no se puede encontrar un equipo...
O otros pequeños errores... preguntas frecuentes como por ejemplo: "Por que me sale el desarrollo en ingles", "Por que se me corta el partido al intentar simular"....... Pues porque los errores son muy frecuentes, yo os animo a, por lo menos, a descargaros el programa e intentar hacerlo.

Saludos, espero que sirva de algo

Última edición por Pateslapiara el Dom 21 Mar 2010 - 14:39, editado 10 veces
http://patesmslapiara.blogspot.com
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Lun 23 Feb 2009 - 22:56

Mostro dijo y Pateslapiara respondió escribió:

Bnas yo estoy dando los primeros pasos simulando y ahi voy, con la ayuda de los tutoriales qhay por aca ya he ido entendiedo casi todo!!!

... Pero tng algunas dudas en la carpeta tng dos archivos q no tng la más mínima idea de su utilidad o de si sirve modificarlos en algo...

1- Team_Data (archivo DAT) que lo abro y viene un monton de equipo q no aparecen enla LVM con el nombre del equipo completo, estadio y manager.... si lo modifico con el nombre de los equipos de la LVM, los estadios y los managers.... y dsp lo activo en el League.dat me saldria con los nombre sde estadios y managers correctamente¿?

Exacto ahi deben de estar los equipos de tu liga con sus entrenadores y estadios, al poner por ejemplo Real_Madrid el programa busca en el league.dat el equipo que se llame asi y coge el valor de sus iniciales, es decir le asigna el rma (o las iniciales que tenga) y cuando se simula y juega rma (que se corresponde con Real_Madrid en el league.dat que a su vez se corresponde con Real_Madrid en el teamdata) pues entonces en la cronica saldran los datos del team_data del equipo.

2- Stats (archivo dir) ahi encuentro escrito "int_new.stt" de todos y cada uno d elos aprtidos que he simulado pero sirve para algo más por q no puedo revisarlos si ya los he borrado, tons cual es la función del archivo
El stats es un archivo para actualizar. Los .stt son archivos que se generan al simular justo al lado de la cronica, esos archivos los lee el stats.dir y con ellos se permite que el actualizador (updtr) coja los datos para actualizar de algun lado (que es de los .stt), una vez actualizados se borran en el stats generalmente automaticamente. Lo que hace este programa (Stats.exe) es actualizar los .stt de el Stats.dir

3- Como se actualiza¿? mira que por el momento cuando quiero simular algún partido cojo los planteles que estan colgados aca y los pego pero viendo q hay un archivo de update me imagino q hay alguna forma de hacerlo automaticamente
Con el updtr, una vez simulada la jornada y teniendo en el stats todos los stt de la jornada se le clicka y actualiza con el ultimo numero (actualiza lesiones, cansancios, suspensiones etc), despues se comprueba que se ha actualizado y se borran todas las cronicas y stt de la carpeta para mantenerla limpia

4- Dentro del League.dat viene la opción de Stats_Pack si la activo supuestamente escoge el equipo d ela jornada y estadisticas¿? pero como hago para que sepa cuales aprtidos conforman la jornada o la cantidad¿?
El equipo de la jornada simplemente se genera en el weekly_stats como archivo de texto y se basa en el ratings.txt

5- Tactical este se encuentra dentro del league.dat por q no se usa¿? maso he estado revisando y lo q he entendido somo como bonus por usar x o y tactica....¿?
Lo que tenga relevancia con el league.dat si es posible al post del league.dat que se puede hacer un post bastante majo con toda la info.

Grax!!! Wink

Última edición por Pateslapiara el Dom 15 Nov 2009 - 18:09, editado 4 veces
Jose20
Loco por LVM
Loco por LVM

Cantidad de envíos : 14308
Equipo : S.S. Lazio

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Lun 23 Feb 2009 - 22:59

Que grande Pates!!
Muy buen tutoriasl y todo paso a paso
JaVi_MeTaL
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Mar 25 Ago 2009 - 10:51

hola soy nuevo me gustaria saver una cosa como va esta liga de futbol hay q descargarse un fifa o pro y jugar online entre nosotros o como se juega aqui ???
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM

Cantidad de envíos : 30779
Selección : España

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Mar 25 Ago 2009 - 15:47

para que lo quieres saber? no solemos ayudar a nuevos ya que nos roban las ideas y no serias ni el primero ni el segundo...y lo hacemos con el simulador d futbol

JaVi_MeTaL
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Mar 25 Ago 2009 - 21:25

no q yo quiero participar en la liga pero esq nose si la liga es como yo pienso de jugar con el fifa o un pro y jugar online unos partidos entre los q estan apuntaos me refiero a eso mas o menos esq me gustaria apuntar pero nose de q va es la primera vez q busco pa jugar de futbol online entre nosotros porq yo alo q juego es al f1 online
bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Mar 25 Ago 2009 - 22:55

JaVi_MeTaL escribió:
no q yo quiero participar en la liga pero esq nose si la liga es como yo pienso de jugar con el fifa o un pro y jugar online unos partidos entre los q estan apuntaos me refiero a eso mas o menos esq me gustaria apuntar pero nose de q va es la primera vez q busco pa jugar de futbol online entre nosotros porq yo alo q juego es al f1 online

no, tu haces una alineacion con el equipo que te toque y simulan los adminsitradores con un simulador de futbol pero que no es el pro ni nada.. al instante te sale un aprtido y solo tienes que leerlo

bryan_c-70
Loco por LVM
Loco por LVM

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Mar 25 Ago 2009 - 22:59

Lo primero men para ver como va esto un poquito y tal leete este post que ya te lo explican todo bastante bien y tal lost

http://www.ligavirtualmanager.com/escoge-tu-equipo-f3/soy-nuevo-yque-pasos-he-de-dar-yque-hago-t5507.htm

Luego ves el listado de equipos libres (ahora ninguno) y ademas los equipos grandes estan 'congelados' para que los cojan amnagers con experiencia (caso del valencia, real madrid, werder bremen... ) lost

http://www.ligavirtualmanager.com/escoge-tu-equipo-f3/para-los-nuevos-ver-listado-de-equipos-disponibles-t4538.htm

Para finalizar apuntante a la lista de espera y espera (valga la redundancia jaja) a que DIKOGU te envia por mp el formulario a rellenar y quedas a puntado a la lista lost

http://www.ligavirtualmanager.com/escoge-tu-equipo-f3/lista-de-espera-usuarios-sin-equipo-t10902.htm

Y cuando te toque elegir (despues del veranito que se reanuda esto porque ahora esta parado literalmente) pues escoges equipo aqui!

http://www.ligavirtualmanager.com/escoge-tu-equipo-f3/quiero-este-equipo-t15533.htm

PD: merece la pena esperar.. Wink

LARGA VIDA A LA LVM!

y no postees a lo tonto porfavor y pasate por el Off Topic para que seas activo y tengas preferencias asi te conocemos un poquito y lo pasaras bien

chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Vie 2 Oct 2009 - 17:23

ME PONE SIEMPRE ERROR POK ??

CREO K LO TENGO TODO BIEN
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Vie 2 Oct 2009 - 21:42

chigilbel escribió:
ME PONE SIEMPRE ERROR POK ??

CREO K LO TENGO TODO BIEN
Que es exactamente lo que te dice?
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Vie 2 Oct 2009 - 22:28

failed to open roster
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 1:49

chigilbel escribió:
failed to open roster

Abre con el bloc de notas el teams.dir y el teams.txt y comprueba que tienes escritos los equipos de la siguiente forma:

mad.txt
bar.txt
etc....

Deben de aparecer todos los equipos que vayan a entrar en el ejecutable de partidos (simulador).

Si lo que dice el mensaje es failed to open roster gen el problema es un fallo en la copia y pega de la plantillas en las alineaciones correspondientes. De todas formas te suele avisar en que parte de la alineación se encuentra el fallo.

Quizá tengas que editar también el team_data para que funcione.

Un saludo
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 8:46

grscisd
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 15:21

me vulebe a salir i lo tengo vien puesto tengo k crear una carpeta para ponet un documento de texto con las aliniaciones rma i con las plantillas rmasht ??
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 15:49

k tengo de poner a referces ?¿?
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 19:30

chigilbel escribió:
me vulebe a salir i lo tengo vien puesto tengo k crear una carpeta para ponet un documento de texto con las aliniaciones rma i con las plantillas rmasht ??

No. Tiene que ir todo en la misma carpeta. Y sí, tienes que tener un bloc de notas llamado xxx.txt donde xxx son las 3 iniciales del equipo y en él se encontrará la plantilla. En otro archivo llamado xxxsht.txt donde tambien xxx son las 3 iniciales del equipo en cuestion donde deberemos tener la alineacion de dicha plantilla. Una vez tengamos las plantillas y alineaciones de ambos equipos le damos al esms+ y marcamos las iniciales del equipo local, y despues las del visitante. Se creara un archivo con la cronica del partido y otro terminado en .stt que es el que permite actualizar las plantillas simplemente ejecutando el updtr (Actualizador) y presionando el 6 en tu teclado.
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 19:44

lo e puesto pero me pone

faild to open teamsheet intsht.txt
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 19:58

chigilbel escribió:
lo e puesto pero me pone

faild to open teamsheet intsht.txt

Fallo al abrir la alineacion de int.txt (de el equipo que tiene las iniciales "int")

Yo te recomiendo abrir el teams.dir y comprobar que estan escritos todos los equipos. Abrir el league.dir y comprobar lo mismo (al final del archivo). Comprobar que las plantillas y alineaciones son correctas o te has equivocado al copiar los jugadores (deben escribirse exactamente igual en la alineacion que como estaban en la plantilla). De lo contrario tienes un programa muy bueno llamado Teamshet Cheker + que te dice donde tienes el fallo en la alineación (tienes un tutorial sobre ese programa en éste subforo). Es cuestión de que te vayas familiarizando con el programa y observando de que está compuesto cada archivo, al final llegarás a la conclusión de donde puede estar cada fallo a la hora de simular.
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 20:28

entonces en teams.dir tengo k copiar in.txt o la plantilla
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 20:37

chigilbel escribió:
entonces en teams.dir tengo k copiar in.txt o la plantilla

solo int.txt
y le pretas al enter y en la linea siguiente otro equipo y asi...
cuesco
Alevin
Alevin

Cantidad de envíos : 690
Equipo : PSG
Selección : Inglaterra

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 20:38

pates tu tienes ekipo??
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Sáb 3 Oct 2009 - 20:38

eso lo tengo todo

i en refeeres es importante poner algo pk solo tengo el nombre del ekipo al lado nose lo k va
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Dom 4 Oct 2009 - 2:58

cuesco escribió:
pates tu tienes ekipo??

No tengo equipo. Bueno, antes llevaba el Everton.
chigilbel
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Miér 7 Oct 2009 - 18:27

PORQUE HABECES ME SALE

ESMS_PLUS.EXE ha detectado un problema y deve cerrarse

pk me sale ??
Pateslapiara
Cadete
Cadete

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   Jue 8 Oct 2009 - 1:48

chigilbel escribió:
PORQUE HABECES ME SALE

ESMS_PLUS.EXE ha detectado un problema y deve cerrarse

pk me sale ??

No es HABECES aunque a veces se te escape, es A VECES
No es DEVE se debe escribir DEBE

Lo de que te detecta el problema es cosa de tu pc o que tienes el programa dañado (que no creo que sea la causa).
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tutorial de simulación   

Tutorial de simulación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente